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Tareas escolares

la mayor aportación de las tareas escolares es completar los trabajos realizados en clase, porque el tiempo es limitado en la enseñanza del aula y con la tarea se fortalece lo aprendido, para que pongan en práctica lo aprendido en clase, además para evaluar el aprendizaje. Dicen los docentes: si hace la tarea el estudiante puede sacar conclusiones y se comprueba si el tema fue entendido o no, para poder explicar nuevamente. También envían tareas para que el estudiante aprenda: hábitos de estudio, hábitos de investigación, solución de conflictos y practiquen valores de responsabilidad y puntualidad



 Importancia 

  • Bien planeadas ayudan a mejorar el nivel de aprendizaje del grupo y de cada alumno. 
  • Son un buen instrumento de diagnóstico del proceso educativo.
  •  Ayudan a la recuperación de los alumnos rezagados. 
  • Favorecen la adaptación socio afectiva del alumno a través del trabajo en equipo. 
  • Permiten al maestro reconocer e impulsar los talentos y potencialidades de sus alumnos.  
  • Favorecen la comunicación con los padres ya que permiten al maestro conocer el tipo de ayuda que le dan los padres a sus hijos.


Ejemplos 


  • Tareas de recapitulación
  •  Tarea de misterio 
  • Tareas periodísticas 
  • Tareas analíticas 
  • Tareas científicas 
  • Tareas de diseño
  •  Tareas de elaboración de productos creativos
  •  Tareas de consenso 
  • Tareas de persuasión 
  • Tareas de juicio Repetición y recopilación
  •  Tareas de productos creativos 
  • Tareas de autoconocimiento.



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 Resumen:  Aprendizaje: El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia Gracias al desarrollo del aprendizaje, se ha logrado alcanzar una cierta independencia de su entorno ecológico y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades. Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual, los ordenadores.  Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva. Este aprendizaje por descubrimiento puede ser guiado o tutorado por el profesor.   Aprendizaje memorístico: surge cuando la tarea del aprendizaje consta de asociaciones purament