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¿Qué es Blog?

  Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.


Si tienes dudas de como hacer un blog puedes ver este video HAS CLICK AQUI


Componentes principales

Por lo general cuando nos encaminamos a diseñar un blog, debemos de tener en cuenta las partes principales de su estructura, estas son:

 La parte visible;

como queda el blog, aquí se visualiza su diseño y como está ordenado y las categorías que tiene





Ventajas en educación

Los blogs sirven de apoyo al E-learning, establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y, por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos conocimientos previos sobre tecnología digital.

Aportaciones pedagógicas:

 El uso de las nuevas tecnologías en la información ha sido muy importante para el ser humano, ya que le ha permitido a este desarrollarse en muchos aspectos y uno de estos es a nivel educativo, hemos pasado de una educación tradicional a una más activa donde la interacción que tienen los estudiantes con las diferentes herramientas de la web, es indispensable y donde esta interacción le permite a los estudiantes avanzar en sus conocimientos y desarrollar habilidades especiales





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Aprendizajes, estilos y ritmos

 Resumen:  Aprendizaje: El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia Gracias al desarrollo del aprendizaje, se ha logrado alcanzar una cierta independencia de su entorno ecológico y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades. Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual, los ordenadores.  Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva. Este aprendizaje por descubrimiento puede ser guiado o tutorado por el profesor.   Aprendizaje memorístico: surge cuando la tarea del aprendizaje consta de asociaciones purament